viernes, 30 de marzo de 2012

Concentración: De Madrid a Manresa solidaridad antifascista


Sábado 31 de marzo de 2012 a las 19:00h
Pza. Tirso de Molina. Metro Tirso de Molina
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid (ACP Estrella Roja, Bukaneros, CJC, CSO La Traba, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, La Plataforma, RASH Madrid, UJC-M, Yesca), Antinazis Getafe, Asamblea Antifascista de Villaverde, BAF Madrid, CSO Eskuela Taller, CSOA La Casika, Karabanchel y Aluche Antinazis, SHARP Madrid.
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA. DE MADRID A MANRESA SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA
El viernes 23 de marzo de 2012 a la entrada de la sala “Stroika” en Manresa tres jóvenes hacían tiempo hasta que comenzase un concierto de KOP y Non Servium. A las 21:00, hora y media antes del concierto, quince nazis ocultando su identidad agredieron a estos tres jóvenes con barras de hierro y bengalas.
Uno de ellos resultó herido de gravedad, estuvo en coma y ahora se recupera lentamente. Varios miembros de ambos conjuntos musicales se quedaron en Barcelona para preocuparse por el estado de salud de los jóvenes.
Desde aquí queremos mostrar la solidaridad con los tres jóvenes y en especial con Albert, al cual deseamos una pronta recuperación y mandamos un abrazo.
La gira que desarrollan conjuntamente ambos grupos se llama Antifa Kombat Tour. La cultura como herramienta en la lucha de clases demuestra que la unidad entre antifascistas es algo que ni la oligarquía en el poder, ni los perros de presa del capitalismo, los fascistas, quieren. No es casualidad que escogieran el sitio ni el momento.
Actuando como cobardes atacaron a tres antifascistas en una diferencia de cinco contra uno, armados contra desarmados. No hay detenidos, ni procesados. El sistema no atacará a sus perros de presa, y en caso de movilizar el mínimo engranaje jurídico será con la intención de acallar las voces pero no de hacer justicia, pues esta es sólo de la clase trabajadora y a ella le corresponde ejercerla. Debemos levantar la bandera de la solidaridad, la unidad, la organización y la autodefensa.
No es casualidad tampoco que en un momento de crisis estructural del sistema capitalista éste agudice la represión. Ya sea desde un plano callejero, como las agresiones impunes de cobardes que enarbolan la bandera del fascismo como ocurrió recientemente en Zaragoza, Salamanca, Toledo, la Universidad Complutense o el último caso de Manresa dan muestra de que no tienen ningún problema en atacar. Desde el plano institucional amparándose en la "legalidad" burguesa con los más de 500 presos políticos en el Estado español, o las conocidas y denunciadas torturas (incluso por ONG's de la burguesía como Amnistía Internacional) que realizan los diferentes cuerpos de policía del Estado. Incluso mismamente con el continuo expolio a la clase trabajadora de sus viviendas que no pueden pagar o negando el derecho al trabajo.
Tampoco es casual que el fascismo vea en momentos de crisis un repunte. Es por eso que en Cataluña, la zona del litoral valenciano, el centro peninsular y en general el Estado, las organizaciones de los fascistas están creciendo y se están desarrollando, preparándose para la batalla, porque la clase trabajadora no seguirá soportando estos envites y pasará al ataque.
Bertolucci resume en el film Novecento “Los fascistas no son como los hongos que nacen en una noche, no, han sido los patronos quienes han plantado a los fascistas, los han querido, les han pagado, y con los fascistas los patronos han ganado cada vez más hasta no saber dónde meter el dinero”. El fascismo es la herramienta de represión más grande a la que se acoge el capitalismo, buscando dividir a la clase trabajadora empleará cualquier medio a su alcance. Por eso más que nunca debemos actuar como un bloque, como un único brazo que lanza el golpe que derribe al fascismo y ataque al capitalismo.
POR ESO ES EL MOMENTO DE GRITAR COMO UNA SOLA VOZ: NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.
SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO. ¡NO PASARÁN!
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID