jueves, 12 de abril de 2012

Eliminan el nombre del General Primo de Rivera en una calle de Zafra


En la mañana de hoy, aparecía manchado de rojo sangre el nombre del dictador fascista que reprimió al pueblo durante más de siete años, y que da nombre a una de las calles de Zafra "General Primo de Rivera", en la que además, casualidades de la vida, se sitúa el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Ya era hora de que alguien hiciera algo ante la pasividad de éste y de los anteriores equipos de gobierno igual de cómplices ambos ante este tipo de aberraciones.

¿Quién era el General Primo de Rivera? 
Miguel Primo de Rivera y Orbaneja nació en Jerez de la Frontera el 8 de enero de 1870 en el seno de una familia tradicionalmente militar. Aportemos algunos datos sobre este sujeto: 
- El 13 de septiembre de 1923 Miguel Primo de Rivera declara el estado de guerra y exige que el poder pase a manos de los militares. 
 - El rey Alfonso XIII le encomienda la formación de un nuevo gobierno. (Su dictadura está formalmente inspirada en el modelo fascista de Mussolini). 
- La dictadura militar dura siete años. Durante estos siete años, estas fueron solo algunas de sus hazañas: 
- Persiguió frontalmente a los anarquistas y comunistas declarando ilegal, entre otras muchas cosas, al sindicato de la CNT. 
- Suprimió la Mancomunidad de Cataluña (primer órgano administrativo que abarcó a toda Cataluña desde el siglo XVIII). 
- Eliminó los partidos políticos. 
- Creó un partido único, la Unión Patriótica. 
- Prohibió el uso de las lenguas regionales en los actos públicos.
- Etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario